martes, 10 de mayo de 2011

La cima


Te alabo magnifico artista
hoy de nuevo me asombraste
que esplendido atardecer
que dulcemente dibujaste

Pobre quedo al describirlo
pero urjo dicha belleza expresarla
era de un turquesa el cielo nítido
mientras el naranja se elevaba

Que radiantes estaban las nubes!
celestes, blancas y rosadas
en ellas me transmitiste tu sonrisa
mientras tímidas sus formas cambiaban

que colores porta el astro!
y como al firmamento lo transmite
que todas las nubes sin el
no son mas que montículos grises

pero que silencio se presenta
después de la atardecer composición
es que los montes se encargaron
de escondernos al gran sol

teñido de ceniza el amplio cielo
en suspenso sostiene mi corazón
su picardía es de corto tiempo
ya la primera estrella salió

hay de estas mil maravillas
que la obra apenas empezó
allí la esférica blanca luna
solemne sin aviso se asomó

mi alma ahora si que sonríe
entiendo tu gran creación!
detrás de la gran cortina
se revela la elevación del amor!

que bien blanca y dibujada
ella alegoriza la eucaristía
atónita en una noche ya llegada
con estupor inicia mi vigilia

espío el manto de mi madre
se aquieta pronto mi mirada
la calma es mi hermosa cuna
junto a ellos estoy bien cuidada








No hay comentarios:

Publicar un comentario